Ajustes de Inventario
Pasos para realizar el ajuste de artículos en SI mediante una importación en Excel. Este módulo también es necesario para la migración de stock inicial en nuevos clientes.
- Una vez detectados los casos a ajustar, vamos a realizar dos archivos de Excel, uno para faltantes y otro para sobrantes. Estos ajustes a cargar van a registrarse con la siguiente lógica:
- FALTANTES: DEPOSITO ORIGEN “XAJUSTES”, DEPOSITO DESTINO “SUCURSAL”
- SOBRANTES: DEPOSITO ORIGEN “SUCURSAL”, DEPOSITO DESTINO “XAJUSTES”
- En el Excel, completar los SKU (Articulo + Color + Talle) con su cantidad total.
Consideraciones a tener en cuenta al momento de armar el Excel:
- Siempre completar los datos a partir de la segunda fila
- Los valores a ajustar siempre deben ir en positivo, independientemente de si son faltantes o sobrantes.
- Siempre unificar el total de artículos de un SKU en una sola línea. Es decir, no poner dos veces el mismo SKU en el archivo, sino que vamos a colocarlo una vez sola con el total de los artículos.
- Los números deben estar en formato Texto.
3. Dirigirse a Inventario – Remitos Int Locales (O RECEPCION DE REMITOS INTERNOS en nuevas versiones) – Alta
4. Según la lógica previamente mencionada, vamos a seleccionar los depósitos de origen y destino. En este ejemplo vamos a cargar un “sobrante” de mercadería
5. Clickeamos “Continuar” y en la línea “Excel” o “Excel Avíos” clickeamos el botón verde para subir el Excel que previamente armamos.
6. Una vez importado el archivo, si el mismo fue correctamente armado, deberíamos visualizar los artículos de la siguiente forma, y clickear “Guardar”
Luego de grabar el remito, debemos validarlo de la siguiente forma:
Inventario – Remitos Int Locales. Ubicamos el remito y clickeamos el campo “PENDIENTE” para marcarlo como recepcionado. De esta forma el movimiento genera el impacto en el stock. Para poder recepcionar el remito, el campo PENDIENTE debe tener el hipervínculo disponible.